Translate

Qué es la Fotografía?


  Pintar con luz ” 


Fotografía tomada por: GNG Diseño Creativo


Es el arte de fijar una imagen que registra diferentes planos de la realidad sirviendo como testimonio documental de 
la vida, la historia y la cultura. 

La fotografía siendo arte 
es un lenguaje universal, pues en ella podemos
reflejar un mensaje que cada individuo puede interpretar. 

Pero a diferencia de otras actividades artísticas como la música, la pintura, etc, es accesible para todos. 
No obstante para llegar a conseguir resultados de un cierto valor, se necesita tener algunos conocimientos técnicos.


En la actualidad existen muchos medios digitales para capturar una imagen, este avance marcó drásticamente y dividió la historia de la fotografía. Dicho esto, en la fotografía digital es evidente la rápida "revelación" las imágenes pueden verse inmediatamente a través de una pantalla de una cámara digital, un monitor, una pantalla LED, un dispositivo móvil o sencillamente imprimiendo las imágenes en papel tomando solo algunos segundos. 

También resulta ser mucho más económica que la fotografía convencional y actualmente la calidad de las fotografía digital ya equiparó a las tradicionales.





Joseph Nicéphore Niépce (el inventor de la fotografía), jamás imaginó que su gran invención llegaría a ser cada día un avance continuo, práctico y tan común en el mundo entero. 
(En otro enlace hablaré acerca de la historia de la fotografía)





Sin embargo observar y saber escoger que se quiere tomar como foto, es primordial para el concepto que esa imagen transmitirá."


Antes las fotos capturadas con máquinas análogas tenían un proceso de revelado con rollos de hectacrom, pero ahora es compuesta por un número de píxeles determinado (magapixeles) que formarán la imagen digital final. A cada píxel le corresponde un color y un lugar en una imagen.




Las fotografías digitales suelen almacenarse en diferentes formatos que permiten guardar correctamente con las dimensiones y colores apropiados. Algunos formatos gráficos que permiten guardar fotografías digitales son: JPG, BMP, TIFF, PNGetc; pues todas permiten millones de colores y cualquier dimensión. 



Fotografía tomada por: GNG Diseño Creativo


"No olvidemos que una buena fotografía no tiene que ver con maquillaje digital sino con tener el concepto y el sentimiento claro que al fotografiar un escenario, dejaré una parte del tiempo recordada en ella."



Fotografía tomada por: GNG Diseño Creativo


















Fotografía tomada por: GNG Diseño Creativo













Autor de textos y fotografías: 
GNG Diseño Creativo